Madrid es Ciencia, organizada por IFEMA y la Comunidad de Madrid, es una de las mayores ferias científicas del país, con miles de visitantes y presencia de instituciones educativas, centros de investigación y entidades de divulgación de toda España. Entre los pasillos de la feria Madrid es Ciencia 2025, uno de los espacios que más sorprendió a pequeños y mayores fue nuestro stand de Space Camp Valencia.
Nuestro «granito» de arena
Durante los tres días del evento, recreamos una superficie marciana a escala utilizando kilos y kilos de arena roja y rocas, y permitimos al público pilotar un rover sobre este terreno simulado, viviendo en primera persona lo que podría suponer explorar el planeta rojo.
La actividad formó parte de nuestra misión en la feria: dar a conocer Space Camp y cómo a través del juego, la inmersión y la experiencia directa, nuestros tripulantes se acercan a los grandes retos de la exploración espacial. Ver las caras de asombro, curiosidad y emoción de quienes se acercaban a nuestro rincón marciano fue una recompensa difícil de describir.

Creando conexiones muy «espaciales»
Además, la feria nos permitió conectar con otros proyectos apasionantes como The Pink Force, el movimiento liderado por Andoni, con quien compartimos visión y propósito: inspirar a las nuevas generaciones desde la ciencia, la igualdad y la creatividad. Sin duda, una amistad interplanetaria que esperamos ver crecer.
📎 Si quieres ver una muestra de lo que allí vivimos, te dejamos esta publicación que Andoni compartió en sus redes:
👉 Ver publicación en LinkedIn