En un emocionante avance para la educación y a las carreras científico-tecnológicas, Teika, la innovadora empresa de vending liderada por Berti Barber y Nicolás Barber, ambos fundadores de la marca, ha anunciado su asociación con Space Camp Valencia, dirigido por la Dra. Raquel Ibáñez Peral. Esta colaboración tiene como objetivo principal facilitar el acceso al campamento espacial para jóvenes de entornos menos favorecidos, especialmente las niñas, permitiéndoles soñar y trabajar hacia futuras carreras en el ámbito espacial.
Space Camp Valencia, reconocido por su enfoque educativo enriquecedor y práctico en la formación de futuros astronautas, ofrece a jóvenes de 10 a 17 años una experiencia única que abarca desde pilotar aeronaves hasta realizar misiones en realidad virtual que simulan la vida en la Estación Espacial Internacional. Con el apoyo de Teika, más estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en este mundo fascinante, fomentando así la diversidad y la inclusión en el campo de la ciencia y tecnología.
La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia, con Anna Melchor, técnica I+D+i, como represente. Las Naves es un colaborador clave del Space Camp Valencia, que alberga parte de las actividades que se van a desarrollar durante este verano con los futuros astronautas. El acuerdo tanto de Teika como Las Naves subraya el compromiso de ambas organizaciones con el avance y la accesibilidad de la tecnología y la educación a todas las familias, independientemente de su procedencia y capacidad económica.
Berti Barber, cofundadora de Teika, destacó: «Creemos en el poder de la educación y en la responsabilidad de apoyar a los jóvenes de todas las procedencias, y en el caso de Teika, ponemos el esfuerzo especialmente en las niñas. Nuestra asociación con Space Camp Valencia es un paso natural en nuestro esfuerzo por hacer una diferencia real en la comunidad.»
Esta colaboración permitirá que las futuras generaciones disfruten de becas completas y de un acceso más fácil a una educación científico-tecnológica de calidad. Con iniciativas como estas, Teika y Space Camp Valencia están marcando la diferencia, inspirando a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología con el apoyo necesario para alcanzar las estrellas.