👨‍🚀ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES - NO TE QUEDES SIN ELLA

València, primera ciudad española que beca futuros astronautas

El lanzamiento del Programa de Becas de Space Camp Valencia ha capturado la atención de diversos medios de comunicación, como valenciaplaza, resaltando su posición como el primer programa de este tipo en España. Este campamento, que se ofrece a jóvenes de entre 10 y 17 años, está diseñado no solo para fomentar las carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM), sino también para proporcionar experiencias prácticas en el ámbito de la exploración espacial.

Captura de pantalla de la edición online de 2 de Mayo de Valencia Plaza

Los participantes del campamento disfrutarán de actividades que incluyen pilotar aviones ultraligeros, trabajar en condiciones de gravedad cero, recibir entrenamiento en un giroscopio y operar la Estación Espacial Internacional mediante realidad virtual. También diseñarán y lanzarán cohetes, contribuirán al desarrollo de un Rover para explorar Marte y se sumergirán en el vasto campo de la astronomía.

Además, el programa busca promover la inclusión y la igualdad mediante un sistema de becas, permitiendo así que jóvenes talentosos de entornos menos privilegiados participen en esta experiencia transformadora. Entre los impulsores del proyecto se encuentran nombres destacados como PLD Space, Power Electronics, Teika y American Space Valencia, junto a los colaboradores Las Naves, Cámara de Valencia, AVRE y los organizadores Escuela de Ciencia.

Space Camp Valencia desarrollára sus actividades en varias expediciones semanales de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, desde el 24 de junio hasta el 26 de julio. Las actividades se realizarán en las ubicaciones de Islas Canarias 90 y Joan Verdeguer 16.

La resonancia en los medios subraya la relevancia de Space Camp Valencia no solo como una iniciativa educativa, sino también como un catalizador para posicionar a la Comunidad Valenciana como un referente de innovación en el sector aeroespacial a nivel nacional.